Día 9

MÁS GRANDES

Los cachorros están cogiendo no solo peso, sino también fuerza! Intentamos no molestarles nunca mientras maman, ya que es un momento importante en el que no queremos que nada los distraiga o los pueda alejar de su madre, pero si en algún momento hay que intentar apartarlos sin duda ahora nos cuesta más. Succionan con fuerza, y aguantan ya incluso colgando de pie si Aloy se levanta!

También para empujarse para abrirse paso hasta Aloy o para subirse unos encima de otros. Esas patitas empiezan a ser más consistentes!

El tamaño que han cogido dificulta que entren todos a la vez sin tener que apelotonarse, así que ellos no se cortan. Normalmente los merle acostumbran a estar por encima del resto, tumbados directamente sobre el lomo de Aloy jajajaja

DESARROLLO FÍSICO

Seguimos por el mismo camino:

  • Mejorar la coordinación de las patas

  • Coger consistencia en la cola, orejas…

  • Más expresividad en la cara

  • Proporciones del cuerpo

Se hace un poco larga la espera hasta que se puede interactuar con ellos, y parece que todos los días es lo mismo, pero ya veréis que dentro de nada esto acelera y cambian muchísimo!

 SIGUIENTES PASOS

Continuar con el programa. Más estimulación (en su justa medida). Seguimos esperando a que los cachorros crezcan, cambien, que podamos hacer más con ellos y que interactúen más con nosotros :)

Cada vez pasan más tiempo con sus hermanos. Nos gusta que sea parte del proceso, que los vean para que no llegue el día que se los encuentren y la presentación sea más difícil de lo que podría haber sido. Esto lo hacemos así porque conocemos a nuestros perros adultos, sabemos cómo reaccionan a las cosas, y controlamos su entorno, y que no puedan perjudicar a los cachorros de ninguna manera. No entran en contacto físico con ellos, pero se huelen a medio metro de distancia.

De momento son muy vulnerables a posibles pisadas, a que les pudieran pegar algo los mayores, etc. Además, siempre se suele tener más cuidado con los machos, ya que es más complicado saber cómo van a reaccionar a una camada de recién nacidos.