Día 8

 NUEVOS OLORES

Los cachorros siguen sin poder vernos ni oírnos, así que seguimos tirando del olfato y el tacto para interactuar con ellos, siempre con cuidado y en la justa medida. Provocar estrés en cachorros tan pequeños puede suponer alteraciones nerviosas a largo plazo, por lo que debemos ser cuidadosos y saber dónde está el límite entre estimularlos y saturarlos.

Hemos seguido con los pequeños paseos por casa acompañados de Aloy y otro hermano. También hemos dejado que sus hermanos mayores Halloween y Houdini los huelan, y viceversa. Los pequeños han mostrado interés por oler a los adultos, quizá más que en el caso contrario!

Sus hermanos han sido muy cuidadosos con ellos, no los han tocado en ningún momento, y se quedan contemplándolos tranquilamente. Seguro que en unas pocas semanas se llevarán estupendamente!

DESARROLLO FÍSICO

Seguimos en la misma línea. Crecimiento regular, a buen ritmo, pesamos diariamente y siempre a la misma hora.

Mejoran por días la coordinación de las patas, aunque les siguen pesando el cuerpo y especialmente la cabeza, son capaces al menos de apoyar una pata hacia delante. Aún están faltos de equilibrio, pero eso en breve se habrá solucionado!

Siguen con sus movimientos cada vez mas frecuentes de orejas, de hocico y de ojos. Han empezado a bostezar con más frecuencia, estirarse después de dormir, y rascarse con más agilidad.

 SIGUIENTES PASOS

Seguimos con el mismo plan hasta que abran los ojos! De momento hay que continuar con ENS y ESI, y recopilando datos sobre sus reacciones. De momento nuestros mejores resultados de ENS son de Unreal y los mejores resultados de ESI son de Batman.

Los más inquietos de momento son Shotgun y Bloom, y los machos merle se mantienen bastante equilibrados. Ambos se dejan manipular con mucha tranquilidad.

De todos los cachorros, el que tiene mejores capacidades físicas es Carnival. Camina algo mejor que los demás, parece tener mejor equilibrio, y le cuesta menos trepar por encima de sus hermanos, por lo que solemos verle encima de la "montaña de cachorros".