Día 7

 MÁS MOVIMIENTO

Los cachorros siguen mejorando la coordinación de las patitas. Ahora poco a poco, además de colocar las patas en su sitio, son capaces de mantenerse en pie!

Están muy avispados, huelen a Aloy desde lejos, y no se les escapa una. La interacción con nosotros aumenta un poquito, ya que ahora cuando los cogemos nos chupan los dedos, nos huelen... Cuando entro en la paridera cada vez sucede más que los cachorros se me acercan, puesto que ya pueden reconocer mi olor.

Además de continuar con la ENS y ESI, hemos empezado a sacar a los cachorros en brazos de la sala de la paridera y llevarlos por casa, viniendo Aloy con nosotros. Nosotros estamos tranquilos haciendo esto ya que se trata de un ambiente controlado, no dejamos a los cachorros en superficies que puedan estar contaminadas y ellos experimentan nuevos olores teniendo a su madre al lado en todo momento, ya que Aloy nos acompaña.

El resultado de esta primera prueba es que los cachorros extrañan al principio estar en un nuevo ambiente (olfatean mucho, se mueven más de lo normal) , pero en cuanto huelen a su madre se relajan.

DESARROLLO FÍSICO

Hemos realizado una nueva sesión de fotos de los cachorros con 7 días, y comparando con las anteriores imágenes de recién nacidos, evidentemente notamos diferencia.

Primero, en el tamaño. Su peso ha incrementado mucho, y se nota a simple vista, más aún cuando los vemos junto a Aloy.

La cara también ha cambiado, ya no tienen una nariz tan grande. Los ojos no están tan hinchados también. Empiezan a mover las orejas con mayor frecuencia.

También han cambiado las manchas de los cachorros. Tanto en los merle como en los negros al crecer se producen cambios, algunas manchas se hacen más grandes, otras más pequeñas...

 SIGUIENTES PASOS

Seguiremos con el programa de estimulación temprana y la introducción de olores, que por cierto nos ha sorprendido con los resultados. Vemos como en apenas unos días los cachorros muestran un interés cada vez mayor cuando les presentamos los tarros de los olores. De momento seguimos con olores de plantas (hoy probamos con manzanilla) pero pronto incorporaremos otros más diferentes.

Vamos a seguir moviendo a los cachorros por los distintos ambientes que hay en casa, de momento con su madre y de dos en dos, para que se sientan más seguros y se acostumbren a estar tranquilos y dormirse también fuera de la paridera.

Hemos notado que ya hacen movimientos de parpadeo, así que entramos en cuenta atrás para que abran los ojos!