Día 4

 SEGUIMOS CON ESTIMULACIÓN

Segundo día de ENS, con la misma dinámica y mismos ejercicios. Todavía son muy pequeños los cachorros y protestan rápido cuando se les separa de su madre, pero cada vez aguantan un poquito más dormidos, y le dan un descanso a Aloy para poder salir al jardín y jugar un rato.

Respecto a la ESI, hemos utilizado la albahaca esta vez. Es un olor fuerte, que posiblemente resulte desagradable a los perros, y aunque las reacciones en general eran de alejarse del olor (negativas) algunos cachorros tenían más intención de acercarse al tarro incluso en varias ocasiones para olerlo otra vez.

DESARROLLO FÍSICO

Toda la camada continúa avanzando, todos crecen a buen ritmo!

Maman durante horas todos los días, y ya vemos que empiezan a hacer más fuerza para engancharse a las mamas y para abrirse camino entre los hermanos para llegar a Aloy.

Se mueven más deprisa también, y (todo hay que decirlo) protestan con más ganas si llega la hora de comer y no está ahí su madre.

También empiezan a hacer con más soltura movimientos como rascarse detrás de la oreja, o estirarse cuando dejan de dormir.

En la página principal del diario tenéis la tabla de pesos que podéis consultar, y que probablemente dentro de poco (si no lo hemos hecho ya) actualicemos con los nombres “de camada” que hemos puesto a los cachorros. De esta manera será más fácil identificarlos que simplemente diciendo Macho 1, Macho 2…

 SIGUIENTES PASOS

Seguimos adelante con la estimulación neurológica e introducción de olores. Durante los próximos días estamos especialmente atentos de ver un mayor desarrollo tanto físico como mental por parte de los cachorros: primeros pasos (seguramente muy dudosos e inestables aún), algo más de independencia de la madre…

Y por supuesto, tenemos muchas ganas de empezar a conocerlos!