Día 2
PRIMERA SESIÓN DE FOTOS
Por la mañana nos pusimos a hacer fotos a los cachorros, que crecen muy deprisa y tenemos que aprovechar!
Montamos las cosas en la habitación donde se encuentra la paridera, en la que tenemos controlada la temperatura en todo momento para que los pequeños estén a gusto.
La verdad es que se movían más y más deprisa que nuestros anteriores cachorros, pero no nos podemos quejar de modelos. El más tranquilo fue el macho negro 3 (el que tiene los brazos completamente blancos).
DESARROLLO DE LOS CACHORROS
Aunque sean muy pequeños todavía, ya hemos notado diferencia en su tamaño. Todos están ganando peso a buen ritmo y duermen un montón de horas (como debe ser).
Seguimos vigilando que ninguno se quede atrás, ni haya indicios de que alguno pueda estar más débil que el resto.
No ven ni oyen todavía, pero se mueven cada vez mejor por la paridera e identifican rápidamente dónde está su madre.
También destacar que todos han perdido ya su cordón umbilical, que ha tardado un poquito en secarse y estar listo para desprenderse.
De momento no hemos tenido necesidad de dar biberones! En la página principal del Puppy Diary encontraréis una tabla con sus pesos que iremos actualizando.
SIGUIENTES PASOS
Mañana es el gran día y comienzan con el programa de estimulación temprana e introducción de olores, así que a partir de ahora empezaremos con todas las actividades y experiencias que tenemos planificadas para la camada! Tenemos que aprovechar el tiempo al máximo, ya que crecen muy deprisa, y es de vital importancia proporcionarles los estímulos indicados y en el momento indicado.
Como ya sabréis, ponemos mucho esfuerzo en nuestro programa de cachorros, y tratamos de exponer a nuestras camadas a una variedad enorme de estímulos para facilitar su vida de adultos todo lo posible. Aún así, os recomendamos que si creéis que vuestro cachorro va a tener que afrontar alguna experiencia muy específica en el futuro que pueda requerir de una socialización previa (olores muy fuertes, ruidos extraños, lugares incómodos…) nos lo hagáis saber para tratar de incluirlo en el programa.