
Día 17
MÁS JUEGOS
Se nota un montón que los cachorros cada día están más ágiles. Ya varios mueven la cola de alegría al jugar, se empujan y se muerden unos a otros… eso sí, todavía no tienen mucho aguante, así que si suben la intensidad es probable que en los siguientes 3 minutos estén dormidos!
Ya son un poco más independientes también, cada vez dejan más tregua a Aloy para poder salir de la habitación y retomar su vida normal. Para nosotros, nuestra prioridad son nuestras hembras y su bienestar, así que cuanto antes pueda la madre volver a hacer su vida como antes, entrenar, salir a pasear durante horas… mejor!
CAMBIOS FÍSICOS
Van abriendo un poco más los ojos, y en algunos casos (como Bloom) se alcanza a ver que en uno de los ojos tiene cierto tono azul claro.
La mayoría siguen con sus ojos de bebé, azul grisáceo. Van mejorando su vista, hemos comprobado en repetidas ocasiones que todos son capaces de seguirnos con los ojos sin girar la cabeza, así que parece que todos ven bien!
Haber agudizado los sentidos ha cambiado un montón nuestra relación con ellos. Se sienten mucho más tranquilos cuando los cogemos, se duermen con más facilidad en nuestros brazos… en general, y comparados con nuestros anteriores cachorros, estos son muy espabilados!
SIGUIENTES PASOS
Estamos a la espera de que les salgan dientes a los cachorros para empezar con el destete con dieta natural. Todavía siguen con leche, ni siquiera tienen interés por el agua, así que toca esperar un poco…
Hemos empezado a exponer a los cachorros a algunos sonidos, como el timbre (el nuestro además tiene un sonido horroroso, así que si conseguimos que se acostumbren a ello, no creo que tengan problema con ninguno en el futuro). Estos días hemos tenido tormenta eléctrica por la zona, así que los pequeños han tenido la oportunidad de escuchar en vivo y en directo los truenos. No oyen mucho todavía, pero nos viene genial que estas situaciones se produzcan de manera natural!