Día 13

COMIENZAN A VER

Si bien hace un par de días empezaban a despegar los ojos todavía (y algunos todavía siguen en ello, no van todos al mismo ritmo), Shotgun ha tomado la delantera y ya tiene los ojos prácticamente abiertos. Aunque es pronto para que vean con nitidez, se nota que ya tienen interés en las luces y las sombras, y se nos quedan mirando de vez en cuando… Hoy especialmente hemos tenido momentos así con Shotgun, Batman y Capri.

Además, los cachorros cada vez pasan más tiempo solos, sin Aloy, y hacen las comidas más espaciadas en el tiempo. Ya no necesitan estar pegados a su madre, y eso facilita que ella pueda ausentarse para estar con nosotros, para salir al jardín, jugar con sus hijos adultos…

Va a ser cuestión de días que los pequeños puedan disfrutar también de salir a la parcela!

Hoy también han tenido todos otro corte de uñas.

CRECIMIENTO

La verdad es que traemos novedades, y es que hoy por primera vez he visto a uno de los cachorros moviendo la cola de felicidad.

Hoy también ha sido la primera vez que han tenido un pequeño tiempo de “juego”. Hasta ahora, se limitaban a comer y dormir exclusivamente, y solo se despertaban unos segundos si los cogíamos.

Pero por primera vez, hoy vimos que Capri y Shotgun aguantaban despiertos unos cuantos minutos para venir a interactuar con nosotros! Ha sido un momento muy emocionante, y estamos deseando que nuestra relación con ellos vaya a más!

 SIGUIENTES PASOS

Cada vez nos queda menos de ENS y ESI, así que hemos reservado el plato fuerte para los últimos días. Los cachorros sin duda han progresado muchísimo, estamos muy contentos de nuestra decisión llevando a cabo este programa.

Los próximos días, ofreceremos a los cachorros olores de otros animales. No están acostumbrados a oler nada que no seamos nosotros, su madre y sus hermanos, así que va a ser interesante ver cómo reaccionan en estas sesiones, y sobre todo ver si el día que conozcan a dichos animales, muestran algún comportamiento… diferente!