
Día 12
NUEVOS GESTOS
Los pequeños siguen creciendo, todos y regularmente!
Siguen despegando los ojos, poco a poco. Algunos van más avanzados, como Batman (que también es el cachorro más grandote que tenemos) y otros se lo toman con más calma, como Carnival, que apenas se alcanza a ver un poquito de brillo del ojo todavía. No hay ninguna prisa en que esto suceda, y de hecho revisando los diarios de nuestros anteriores cachorros vemos que estos incluso se han adelantado!
Siguen comiendo un montón, aunque con las dosis un poquito más espaciadas. Otro cambio que hemos notado es que se hacen muchas más vocalizaciones. No se cortan para llamar a su madre, para quejarse entre ellos si se pisan, pequeños ladridos que sueltan mientras duermen…
CRECIMIENTO
Siguen en su proceso de aprender a andar, y ya hacen por subirse a la seguridad de la paridera (unos salientes que hay en las paredes de la paridera y sirven para proteger a los cachorros en caso de que la madre se apoye al tumbarse y que no pueda aplastarlos).
De hecho, si quitáramos la puerta de la paridera, seguro que a alguno nos lo encontraríamos fuera jejeje
Empiezan también a intentar sentarse, cosa que no habían hecho antes! Les pesa mucho la cabeza todavía, pero poco a poco van haciendo más cosas :)
SIGUIENTES PASOS
Seguimos con su estimulación, y vemos ya algunos resultados. Por ejemplo, antes protestaban rápidamente si los sujetábamos tumbados boca-arriba y ahora se quedan tan tranquilos. Se dejan manipular con mucha más tranquilidad, y parece que les empiezan a gustar las caricias.
Igualmente continuamos con el proceso de acostumbrarlos a dejarse tocar todo el cuerpo: patas, ojos, orejas, cola, barriga… sigue molestándoles el momento de cortar las uñas (es desagradable para ellos que se les inmovilice una pata, aunque sea durante unos segundos solo) pero seguiremos trabajando en ello!