
Día 1
PARTO
El parto fue muy rápido, en 3 horas teníamos a los 6 cachorros fuera, limpios y secos. Aloy estuvo increíble, sabía perfectamente lo que tenía que hacer en todo momento, y apenas tuvimos que ayudarla un poco a que limpiara a los pequeños.
Todo apunta a que la recuperación de la madre será rápida. A la mañana siguiente ya estaba saltando por el jardín como si nada hubiera pasado, y no la hubiéramos tenido 2 meses en reposo… Aloy es así! Le aumentamos la dosis de comida, ya que ahora tiene más cuerpos que alimentar, y en cuanto se puedan quedar solos los cachorros un par de horas seguidas retomaremos los entrenamientos (ahora mismo los cachorros dependen de ella para todo, incluso para mantener su temperatura corporal).
PRIMERAS HORAS DE LOS CACHORROS
Los cachorros esta vez parece que han salido especialmente movidos! No han parado desde el minuto 1, se mueven muy rápido por la paridera. Todos están sanos, tienen buen tamaño, y maman con ganas.
Durante el tiempo que pasen con nosotros continuaremos pesando a todos los cachorros a diario, siempre a la misma hora, para poder trackear su crecimiento, y asegurarnos de que ninguno de ellos pierde peso, o no gana suficiente. Aunque parece que Aloy tiene leche para todos, apoyaremos con biberón a aquellos cachorros que sospechemos que no están comiendo suficientemente.
Estos primeros días necesitarán vigilancia prácticamente continua: hay que comprobar que todos comen, duermen bien, hacen sus necesidades, revisar que Aloy no les haga daño sin querer… (pisándolos, o tumbándose encima, por ejemplo).
SIGUIENTES PASOS
Todavía nos queda mucho por conocer de esta camada, y los primeros días apenas interactuamos con ellos, ya que la prioridad es que coman, duerman y estén con su madre. A partir del tercer día de vida comenzaremos con la estimulación temprana e introducción de olores, y haremos un registro con sus avances y resultados.
Estamos a la espera también de descubrir cuáles de los cachorros tendrán pelo corto o largo, cuáles parecerá que van a ser más grandes o pequeños de adultos, su color de ojos… Sin duda serán todos preciosos, como sus padres!